Brevísima reflexión sobre Community Manager

"La pregunta ya no es si estar en las redes o no, 
la pregunta es: ¿si no estás en las redes cómo te van a encontrar?".
Anónimo


Al día de hoy, la tecnología nos ha cambiado la vida en todos los sentidos. El surgimiento de las redes sociales, sociedades en red,  ha cambiado disruptivmente  la forma de socialización de las personas.

Los individuos, profesionales, las empresas de cualquier tipo, las organizaciones participan y contribuyen dentro de las rrss. Quiéranlo o no van dejando su huella e influencia en la red.
En esta realidad surge y es necesaria la figura del Community Manager, un profesional inteligente y estratega que sea "(...) la voz de la empresa puertas afuera y la voz del cliente puertas adentro”, Connie Besson. Alguien que capitalice la información e interrelación que se produce dentro de las redes sociales para beneficio de los clientes y posicionamiento de la organización.

Esta labor se vuelve vital, indispensable e invaluable, también y principalmente, en los centros educativos. 

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